spoon

Recetas

Magro de Cerdo entomatado con champiñones(version light en olla expres)

0

Category : , , , ,

Buenas tardes, como lo prometido es deuda aquí va una receta que hice ayer y que me parece bastante fácil, rápida, con valores nutricionales equilibrados y barata.
Voy a mostraros como hice ayer magro de cerdo entomatado con champiñones en olla expres.

Ingredientes:

Una bandeja de magro de cerdo(500gr aprox)
Una lata de tomate troceado(400gr aprox)
Dos latas de champiñones laminados(
Una cebolla grande
Sal
Edulcorante liquido
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Orégano
Pimienta blanca molida



Elaboración:

En primer lugar pondremos en la olla expres la cucharada de aceite de oliva virgen, una vez  coja temperatura añadiremos la cebolla cortada en trocitos pequeños.
Una vez dorada la cebolla, añadimos la lata de tomate troceado, una cucharadita de café de sal, media cucharadita de edulcorante liquido( de esta manera suavizamos la acidez del tomate), orégano al gusto y una pizca de pimienta blanca molida.
Trascurridos cinco minutos añadimos la carne de cerdo en taquitos de dos centimetros aproximadamente si la cortamos nosotros o tal como venga en la bandeja si la compramos troceada; rehogamos con el tomate y añadimos las dos latas de champiñones laminados (previamente las habremos escurrido y enjuagado en un escurridor bajo el grifo).
Rehogamos los champiñones y la carne con el tomate y a continuación añadimos un vaso de agua cubriendo la mitad de nuestra carne.
Una vez arranca a cocer cerramos la olla expres con la tapa y a partir de que empiece a salir el vapor esperamos el tiempo que marque el fabricante de la olla para la carne de cerdo( en mi caso 10min )
Una vez trascurrido el tiempo necesario y evacuado el vapor de la olla, destapamos y si fuese necesario dejamos reducir la salsa si quedase aun demasiado liquida.

Y aquí esta el resultado:




Los valores nutricionales por cada 100gr son los siguientes:

Carne magra de cerdo( 146 kcal, 19.9gr prot, 6.8gr grasa)
Champiñones Lata( 21 kcal, 2.8 gra prot, 0.1 gr grasa, 1.5 gr Hc,)
Cebolla( 24 kcal, 1 gr prot, 5.2 gr Hc)
Tomate( 16 kcal, 1 gr prot, 0.2 gr grasa, 2.9 gr Hc)
Aceite oliva( 900 kcal, 100 gr grasa)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.